100% VIRTUAL
Con nuestra Especialización en Gerencia y Gestión Cultural, tu gestión jugará un papel fundamental para coordinar eficientemente todas las actividades relacionadas con la creación, promoción y difución de la cultura. Impulsa politicas que guien los proyectos de cultura en un contexto de diversidad del mismo.
Código SNIES: 104760
PRÓXIMO INICIO DE CURSOS
La Especialización en Gerencia y Gestión Cultural en la Universidad del Rosario tiene el propósito de prepararte para abordar los desafíos de la gestión cultural en las artes, culturas y patrimonios. Creamos puentes de diálogo entre distintos territorios, poblaciones y políticas culturales, para fomentar un enfoque inclusivo y colaborativo para la diversidad cultural. Si estás interesado en desarrollar tus habilidades y conocimientos para enfrentar estos retos en la gerencia cultural, nuestra especialización virtual te proporcionará las herramientas necesarias para sobresalir en este campo.
La especialización virtual fue diseñada por especialistas en el área y se adapta a las necesidades y retos actuales. Combinamos conocimiento y crecimiento profesional para abordar los desafíos contemporáneos.
Conoce más de nuestra especialización virtual: descarga nuestro plan de estudios y encuentra más información acerca de lo que verás en cada módulo, así como todo lo que te da para impulsar tu carrera profesional.
Descargar plan de estudiosEstudia una Especialización en Gerencia y Gestión Cultural en la Universidad del Rosario Virtual y haz realidad tu propósito de ser un gerente cultural.
¿Qué habilidades desarrollarás?
Haz que tus propósitos te lleven aún más lejos con nuestra Especialización en Gerencia y Gestión Cultural en áreas como:
La gestión cultural es una disciplina multifacética y esencial para el desarrollo, promoción y preservación de la cultura en una sociedad. Se trata de un proceso dinámico que implica la planificación, organización, coordinación, implementación y evaluación de diversas actividades y proyectos culturales.
Uno de los objetivos de la gestión cultural es garantizar el acceso y la participación del público en eventos culturales, y busca enriquecer su experiencia y comprensión. Además, busca fomentar la diversidad cultural, a respetar las diferentes manifestaciones y expresiones culturales en una comunidad.
La gestión cultural también implica manejar los recursos financieros, humanos y logísticos de manera eficiente, y asegurar la viabilidad y sostenibilidad de los proyectos culturales.
Los gestores culturales deben tomar medidas para conservar y proteger el legado cultural de una comunidad así como garantizar que las generaciones futuras puedan apreciar y aprender de su historia y tradiciones.
En el contexto actual, la gestión cultural también se enfrenta al desafío de aprovechar las nuevas tecnologías y plataformas digitales para llegar a un público más amplio y diverso, y promover así la difusión y promoción de la cultura de manera global.
En la modalidad virtual, empleamos diversas estrategias para garantizar una experiencia enriquecedora. Esto incluye interacción, recursos digitales de alta calidad, capacitación docente centrada en el apoyo y estrategias de aprendizaje adaptativas que se ajustan a tus necesidades y objetivos.
En el programa, se utilizará el Learning Management System (LMS) Moodle. También, se incorporarán diversas herramientas adicionales para enriquecer el aprendizaje, como la validación de plagio a través de Turnitin y la mejora de interacción en encuentros sincrónicos con Zoom LTI Pro (Zoom + Class). Los estudiantes tendrán acceso a todos los recursos físicos y digitales de la biblioteca (CRAI), incluyendo bases de datos y recursos digitales, además de servicios adicionales a través de la aplicación de la universidad y Casa UR para obtener apoyo en sus estudios.
Comenzar tu especialización es sencillo. Puedes hacerlo siguiendo estos pasos:
Un gestor cultural es un profesional encargado de organizar y promover actividades culturales, como exposiciones, conciertos, festivales y talleres, para que la comunidad pueda disfrutar y aprender sobre el arte y la cultura. También busca recursos y apoyos para hacer realidad estos proyectos y trabaja con artistas y equipos para que todo funcione bien. Su objetivo es enriquecer la vida cultural de la sociedad y preservar su patrimonio cultural.
Un posgrado en gestión cultural se enfoca en la administración de organizaciones y proyectos culturales. Los temas centrales incluyen teorías culturales, gestión de proyectos, políticas culturales, financiamiento de proyectos, patrimonio, industrias culturales y desarrollo social. Los graduados adquieren habilidades en planificación estratégica, comunicación, gestión de recursos y resolución de problemas, lo que les permite liderar iniciativas culturales de manera ética y profesional.
Considera que es un sitio externo y que aplica la política de privacidad de WhatsApp.